7 prendas literarias que te encantaría tener

Me encanta el merchandising como al que más. Probablemente sea defecto de una sociedad consumista pero también una buena parte es la necesidad de expresar mi amor por los libros. Por ello, hoy les traigo siete prendas que podría tener en mi armario y lucirlas cada día en el trabajo.

1. Zapatos
Al igual que una gran parte de la población femenina, tengo una afición enfermiza por los zapatos. No llevo la cuenta de los pares que guardo pero son muchos y aún así buscaría espacio para estos. Los primeros son unas Converse diseñadas por Oscar Niemeyer para la marca. Entre los diferentes modelos de la colección se encuentra esta monada con un poema escrito a mano por el arquitecto.

converseniemeyer

Sin embargo, con los que yo me quedaba son con estos tacones. Por favor, quiero unos, a ser posible en violeta, para mi boda. Semejante preciosidad pertenecen a la colección de 2013 de Charlotte Olympia, así que probablemente están imposibles de conseguir (por no hablar de que el precio es de escándalo).

taconlibro

2. Medias y calcetines
Los que tenemos aquí son unos calcetines dignos del Agente Booth para expresar discretamente su amor por los libros. Aunque, si lo tuyo es lucir falda en invierno, que nada te estropee la diversión llevando estas medias para leer en el metro xD.

book socks booksocks2 bookt ights

3. Faldas y vestidos
Normalmente si buscamos una prenda más visible para completar nuestro armario, lo más probable es que encontremos estampados de cómics. Los superhéroes siempre han estado presentes en zapatillas, pantalones, faldas, camisetas… Las viñetas dan mucho juego y además pueden ser en blanco y negro o a todo color. Sin embargo, si buscamos algo relacionado con los libros, en muchos casos es probable que tengas que comprar la tela y hacerlo tú mismos. (Recuerda hacer click en las imágenes).

bookskirt bookdress

4. De diseño
De vez en cuando también hay diseñadores que se acuerdan de la literatura y sacan conjuntos tan variopintos como este de Moschino. Érase una vez un vestido color ruizdelaprada….

moschino-book-dress

5. Camisetas
Si hay algo que abunda en la red son las camisetas. Hay infinidad de páginas dedicadas a sacar diseños basados en tus aficiones favoritas: Qwertee, TeeFury e incluso mi querida Bella ha montado su tiendecilla lectora con camisetas y accesorios. Si el libro en cuestión ha pasado por el cine, las camisetas se multiplican hasta el infinito (y las de Harry Potter las que más). Ha sido difícil hacer una selección pero me he quedado con estas que no hacen referencia a ningún libro en particular (excepto la de Trono de cristal porque las “litografías” de esa web molan mucho).

Camiseta libro Trono de cristal shirt04
Camiseta libros Book shirt Shirt Oscar Wilde
shirt07

6. El abrigo
Ya lo decía tu abuela, lleva una rebequita por si hace fresco. Seguro que de esta no te olvidas 😛
Rebeca con libros

7. Bolsos
Con los bolsos tengo un problema similar al de los zapatos; son mi ruina. Si alguno de estos estuviera a mi alcance, no dudo de que se vendría para casa. De hecho, llevo años queriendo hacer una cartera con un libro viejo que tengo por aquí pero eso, tal vez, queda para otra entrada.

book bag bookbag02 bag jane austen
bag clutch lolita Tote books

Si queréis más, aquí tenéis un montón de talegas para elegir. Yo al final de tanto mirar cositas para esta entrada me he acabado por comprar un bolso del que espero hablaros en cuanto llegue a casa 🙂

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *