Cosas que he leído

Es increíble la cantidad de tiempo que hacía que no entraba en mi propio blog. El trabajo me roba la mitad del tiempo y la boda me roba la otra mitad. Al final del día acabo tan rendida que las palabras me bailan cuando por fin me meto en la cama con un libro. Esto quiere decir que leo muy poco y al ritmo de una oruga pero aquí van algunos apuntes de las páginas que han pasado por mis manos.

El primer lugar de estos últimos meses lo ocupa Loqueleo. Es un privilegio estar tan cerca del nacimiento de un nuevo sello editorial y, sobre todo, de gente que hace las cosas con tanta ilusión. Probablemente ya hayáis leído más de una crónica del “Evento Loqueleo”. Yo sólo añadiré que fue divertido, diferente y que no promete sino que ya está ahí.

los nombres delf uegoEsto me lleva a mi más reciente lectura; Los nombres del fuego. Es difícil ser imparcial cuando conoces a las personas que hay detrás pero estoy convencida de que es una novela que os va a gustar. A mí personalmente se me ha quedado corta y no para mal sino porque creo que Fernando J. López tenía mucho más que contar. Sin duda ese proyecto transmedia que se va a poner en marcha complementará perfectamente todos los entresijos de un libro que quiere hablar de muchas realidades y al que las páginas le son insuficientes.

Pero no vamos a adelantarnos en el tiempo sino a retroceder. Los últimos meses he estado intentado escoger lecturas que llevaban demasiado tiempo almacenadas en mi estantería. Fruto de ello es mi redescubrimiento de Suzanne Enoch y la trilogía Lecciones de amor. Desde luego, me parecen lamentables las portadas que acompañan a estos libros. No les hacen justicia a las historias amenas y divertidas que contienen sus páginas. Sin duda esta es una autora que debería apuntar más a menudo en mi lista de la compra porque ya había leído una trilogía anterior y me dejó el mismo buen sabor de boca.

Lecciones de amor

Con quien no tuve la misma suerte fue con Nora Roberts. Esta consagradísima escritora de novela romántica que tanto me había deslumbrado con la serie Cuatro Bodas, se me ha hecho un poco pesada en sus novelas independientes Valle de sombras y Las Viñas de Napa Valley. Espero tener más suerte la próxima vez o que mi estado de ánimo sea más propenso para abordar 600 páginas.

En el lado juvenil he estado leyendo en su mayoría libros en inglés, muchos por trabajo y otros tantos porque parece que nunca van a llegar a España. Uno de esos casos es el de Jennifer E. Smith. Aparentemente de momento Suma no va a traernos Hello, Goodbye and Everything in Between ni The Geography of You and Me (mi lectura actual). Hay que decir que ninguno de los dos está al nivel de los anteriores pero siempre me gusta disfrutar de las casualidades que inventa esta autora y cómo juega con el destino romántico de sus protagonistas.

the distance between usA la que sí parece que veremos por nuestro país es a Kasie West. Esta misma semana Plataforma Neo ha anunciado la publicación de The Distance Between Us. La verdad es que no recuerdo mucho de esta novela ni de On The Fence (típico de mí olvidar un libro nada más terminar), aparte de que los devoré uno detrás de otro y me aportaron todo lo que busco en un libro de verano.

No puedo robar más tiempo al reloj pero ahí está todo lo que quería decir. Espero que la próxima publicación no tarde tanto 😉

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *