Una boda de cuento

Hoy he venido a hablar de mi libro o más bien de la historia que he estado escribiendo junto a mi recién estrenado marido los últimos 15 años. Probablemente muy pocos sabrán que me casé el pasado 16 de julio. Fue una celebración relativamente pequeña en la que invertí todo un año de organización. Quienes frecuentan este rincón sabrán ya que soy fan de las bodas, así que tener tanto tiempo para hacer exactamente lo que quería ha sido todo un privilegio.

Mi intención aquí, sin embargo, no es compartir los detalles de ese día o atormentaros con fotos familiares. De lo que quiero hablaros hoy es de todos los detalles que plagaron mi boda para la que escogí como tema “vinos & libros“. Desde el principio quise nuestra boda fuera personal y reflejara tanto mis gustos como los de mi marido. A Moi y a mí nos gustan cosas diferentes pero quería integrar su tema favorito y el mío del mismo modo en que se complementan nuestras vidas.

Lo primero que se encontraron nuestros invitados allá por finales de marzo fue una invitación muy especial. Había invertido muchas horas buscando por la red y otras tantas buscando una imprenta que hiciera lo que yo quería. Era un trabajo en apariencia sencillo pero los grabados en plata para la cubierta de nuestro libro nos dieron la guerra. Tan sólo la portada es creación de la imprenta basada en un diseño que había encontrado por la red. El resto, tanto los textos como el mapa, son adaptaciones mías. Es una pena que nunca logre hacer unas fotos en las que se aprecie lo bonitas que son.

boda literaria Iraya & moi boda literaria iraya & moi
boda literaria iraya & Moi boda literaria

boda literaria

Esto era sólo el principio del libro. Tomando como referencia los cuentos de hadas, creé una pequeña historia para el recorrido hasta el lugar de la ceremonia. Nuestra boda se celebró íntegramente en un hotel. Cuando los invitados llegaban, debían subir dos tramos de escaleras hasta la azotea, donde se oficiaría la boda.

Esta era la primera página de nuestro libro antes de abrir la puerta de enterada al hotel y las direcciones de los reinos a los que debían ir una vez pasada dicha puerta.

literary Wedding boda literaria

Llegados al primer tramo de escaleras, después del “Érase una vez en un reino de fantasía”, los invitados se encontraban con las siguientes páginas de la historia.

Un joven valiente
Y una princesa persistente.
Se conocieron,
se enamoraron
y al final
¿se casaron?

En estas estructuras hechas con cajas que tenían más de 40 años de antigüedad, habían libros y una referencia hacia las cajas de vino. Pero también contenían las fotos de nuestra infancia, nuestra adolescencia y los años que hemos pasado juntos y con nuestros amigos. Era una manera diferente de narrar nuestra historia sin el típico powerpoint y siguiendo el guión de un cuento. (Puedes ampliar las imágenes haciendo click en ellas).

 Boda literaria con libros Iraya & Moi Boda literaria con libros Iraya & Moi

El último tramo de escaleras lo completaban este cartel (“Sigue el camino y descubre su destino”) y algunos libros colgando de la barandilla. La tercera imagen es una de las fotos que ha hecho nuestro fotógrafo @sergio_montesino.

Boda literaria Iraya & Moi literary-wedding-iraya07

Boda literaria Iraya & Moi

Y por fin llegamos a la ceremonia. La verdad es que no tengo muchas fotos de este tramo de la boda porque, mientras que todo lo anterior lo decoré yo, aquí era un trabajo combinado entre la floristería y yo. Cuando ellos llegaron ya yo estaba arreglándome y, a falta de que nuestro fotógrafo nos dé las fotos de nuestra boda, lo único que tengo son algunas imágenes que sacó nuestra familia.

De todos modos, os cuento un poquito. Lo primero que llamó la atención de muchos fue la alfombra. A muchos lectores les parecerá un crimen (según de qué libro estemos hablando) pero desde que encontré esta idea supe que tenía que hacerla mía. Todo el tramo hasta el altar son hojas de libros. Me llevó un buen par de horas hacer una alfombra de libros pero mereció la pena. Otra de las cosas que me llevaron infinitas horas de trabajo fueron esos corazones de corcho que cuelgan de las sillas. Ambas cosas formaban parte del tema vinos & libros. La decoración la completaban el arco, en el que además de las flores habían hojas de libros, y el portaanillos que llevaría hasta el altar mi pequeño señor de los anillos. (La última foto obviamente es de las pocas que tengo de nuestro fotógrafo).

literary-wedding-iraya09

Boda literaria Iraya & Moi Boda literaria Iraya & Moi
Boda literaria libro

El cuento acababa ahí pero quedaba mucha noche por delante y muchos rincones a los que sacar partido.

Inmediatamente después de la ceremonia, tocaba el cóctel. Para las mesas de ese espacio había preparado estos jarrones que mezclaban vino, letras y el color de la boda. También allí colocamos el protocolo de mesa o seating/sitting o el nombre que cada cual le quiera dar. En nuestro caso, no usamos el habitual tablón con números sino que complicamos un poco las cosas para nuestros invitados. Cada invitado debía buscar su ficha de biblioteca en el archivador y averiguar el título del libro que tenían de préstamo. Pero esa no era su mesa sino la pareja protagonista del libro. Obviamente, no quise hacer pasar un mal rato a nuestros invitados y la mayoría de las parejas literarias eran fáciles de encontrar para las personas que estaban en esa mesa.

literary-wedding-iraya13 literary-wedding-iraya15

Literary wedding Iraya & Moi

Para las mesas volví a mezclar los dos conceptos. La base de nuestros centros imitaban las actuales cajas de vino donde el escudo de nuestra “bodega” era un monograma que había diseñado con nuestras iniciales. Me considero una gran afortunada de que mi tío tuviese la maquinaria para hacernos estas cajas, el archivador y las flechas.

El centro de mesa estaba acompañado por un cartel con la pareja literaria correspondiente (incluida una cita relativa a ambos personajes) sobre un “clip” de corchos, unas hojas sueltas de libros y una vela para crear un ambiente más cálido. Todos los comensales tenían además un menú que era una versión adaptada de una ficha de biblioteca.

literary wedding iraya & moi

Boda literaria Iraya & Moi Boda literaria Iraya & Moi

Y después de semejante banquete, la boda tenía que terminar con un “Felices para siempre” y el deseo de que nuestros invitados se llevaran la magia de los libros a casa. Por supuesto, también hubo no-lanzamiento del ramo pero las fotos “buenas” tendré que incluirlas más adelante.

boda literaria iraya & moi boda literaria iraya & moi

Boda literaria Iraya & Moi

¿Qué os ha parecido nuestra historia? ¿Te apetece compartir algo de la tuya propia? ¡Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *