La Maldición de las Musas. Cuentos de Bereth I ~ Javier Ruescas

Una doncella adelantada a su tiempo,

un príncipe demasiado bueno para la política

y el único reino del Continente capaz de crear electricidad.

¡Bienvenidos a Bereth y sus Cuentos!

Cuentos de Bereth I (Foto: Elwen)No faltarán los palacios, aldeanos, dragones, sentomentalistas… ¿sentomentalistas? Hay lugar para todo en esta primera novela de Javier Ruescas, una historia innovadora pero con infinitos guiños a los cuentos tradicionales de Perrault y los Hermanos Grimm.

Mientras se avecina una guerra inminente entre Bereth y Belmont, Duna entrará al servicio de la familia Real por mala conducta. Es evidentemente que ahí conocerá a Adhárel, el príncipe que creía estúpido y orgulloso, y algo especial surgirá entre ellos. Nada sabe el príncipe del reino que será traicionado por quien menos podía imaginar.

Encantamiento de Luna es un libro brillante para un autor novel. Con una prosa magnífica, aunque a veces desfallezca, Javier Ruescas demuestra que está ahí por algo y no de regalo. Su argumento levemente previsible y algo simple se ve compensado por la enorme imaginación de este joven escritor. Es este un libro juvenil, romántico, mágico y con sabor a cuento desenfadado y moderno. Hay fragmentos para según qué gustos excesivamente edulcorados que no les voy a engañar, me han encantado y como adicta a tan dulce alimento este Cuento de Bereth me ha durado dos telediarios.

Confieso. Confieso que era reacia a leer este libro. Confieso que el poco marketing que se ha hecho en determinados blogs sólo me animaron a No leerlo. Confieso haberle prometido a Javier que le enviaría la reseña antes de publicarla. Confieso No haberlo hecho. Confieso haber hecho caso omiso de todo el orgullo con el que habla de Bereth. Confieso que ahora entiendo porqué no para de hablar de su libro. Confieso haberle tirado de las orejas por ese horrible primer capítulo y que lo haré de nuevo por el penúltimo.

Confieso,

lo he disfrutado.

Título: La Maldición de las Musas – Autor: Javier Ruescas
Trilogía: Cuentos de Bereth #1
Editorial: Versátil – Nº Páginas: 430
ISBN: 9788493704216 – Precio: 18,00€
Edad Recomendada: A partir de 12 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

13 Comentarios en La Maldición de las Musas. Cuentos de Bereth I ~ Javier Ruescas

  1. Mari Carmen dice:

    A mi me gustó muuucho. Pero hice la reseña nada más leermelo y creo que en ese momento mi objetividad no estaba conmigo porque se me olvidó poner lo de el primer capítulo (mejor dicho, no puse nada de lo que no me había gustado), creo que me quedó un poco mal, también es verdad que entonces aún no había hecho muchas y las que había hecho eran un poco desastrosas, pero voy mejorando ^-^(eso creo).
    Si que es bastante previsibles, pero es un cuento de hadas…los cuentos de hadas son así, aunque sean un poco más modernos.

    Besos ^^

  2. Javier dice:

    *___*!

    Se me ha puesto la piel de gallina leyendo la reseña. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, de verdad.

    Espero tu tirón de orejas por esos capítulos, jajaja. Así cuando esté corrgiendo los futuros libros lo tendré presente, jejeje.

    Un beso y espero que disfrutes igual o mas con las próximas entregas :P!

    Muak!

  3. Cloe dice:

    Lo tengo en la estantería, ahí mirándome esperando su turno, y odiándome por dejar que otras obras que han llegado más tarde se le adelanten. Pobre x_D. Pero prometo ponerme muy pronto con él (seguramente después de devorar Cazadores de sombras que ya sale el martes que viene *3*), sobre todo después de leer tu reseña.

    Y confieso que yo también era reacia a leer este libro, pero finalmente decidí darle una oportunidad ^^. Espero que, al igual que tú, al terminarlo tenga que confesar haberlo disfrutado como la que más ;D.

  4. Deigar dice:

    Me alegra que te haya gustado, porque realmente tiene buena pinta. Lástima que no me lo he podido leer todavia, pero todo a su tiempo.

    Saludos.

  5. Alba dice:

    Otra que confiesa haber andado con tiento ante tanta publi de promoción… Y que se dio con la cabeza contra la pared después de leerlo por haber sido tan lerda y prejuiciosa (¬¬) xDD

    A cruzar los dedos: en Bereth II, más chicha… jooojojo ^3^

  6. Deprisa dice:

    Más que animar a leerlo, en cierto modo alimentas mis dudas sobre si hacerlo o no. Supongo que al final acabará cayendo.

  7. Kira dice:

    Uhhh, lo quiero, lo quiero!! xDDD
    Este mes cae!! :)

  8. Ale dice:

    Estaré al pendiente a ver si lo veo por estos lares…

    Un abrazo,
    Ale.

  9. carla dice:

    aaixx:$ esque el javi es el mejor escritor del mundoo :p

  10. anny dice:

    me confieso otra prejuiciosa.confieso que habia esperado con ganas dspues de la sinopsis pero al leer el primer capitulo me lleve un xasco. finalmente lo lei,y confieso k solo pensar k hubiera podido perdermelo m dan ganas d darm yo sola en la cabeza dios!! es muy buen libro

  11. xikitas dice:

    Ains, estoy justamente con este libro. Aunque mis trayectos en metro no dan para mucho, la verdad. Y estoy de acuerdo con “ese primer capítulo”, aunque luego es todo mucho más rapidito. A ver que me parece en cuanto lo acabe.

  12. [...] Puedes ver la portada a mayor resolución y un vídeo de Javier aquí pero si aún no conoces Cuentos de Bereth también te animo a leer la reseña que elaboré en ME aquí. [...]

  13. [...] y hoy ha salido la sinopsis del nuevo libro de Javier Ruescas. Para quienes sois fans del autor de Cuentos de Bereth y Tempus Fugit, tomad nota ya que el próximo 4 de octubre tenéis una cita con la librería para [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.