Reseña: Cuentos de Bereth I. Encantamiento de luna ~ Javier Ruescas

Una doncella adelantada a su tiempo,

un príncipe demasiado bueno para la política

y el único reino del Continente capaz de crear electricidad.

¡Bienvenidos a Bereth y sus Cuentos!

Cuentos de Bereth I (Foto: Elwen)No faltarán los palacios, aldeanos, dragones, sentomentalistas… ¿sentomentalistas? Hay lugar para todo en esta primera novela de Javier Ruescas; una historia innovadora pero con infinitos guiños a los cuentos tradicionales de Perrault y los Hermanos Grimm.

Mientras se avecina una guerra inminente entre Bereth y Belmont, Duna entrará al servicio de la familia Real por mala conducta. Es evidentemente que ahí conocerá a Adhárel, el príncipe que creía estúpido y orgulloso, y algo especial surgirá entre ellos. Nada sabe el príncipe del reino que será traicionado por quien menos podía imaginar.

Encantamiento de luna es un libro bueno para un autor novel. Con una prosa estupenda, aunque a veces desfallezca, Javier Ruescas demuestra que está ahí por algo y no de regalo. Su argumento, ligeramente previsible y algo simple, se ve compensado por su imaginación. Es este un libro juvenil, romántico, mágico y con sabor a cuento desenfadado y moderno. Hay fragmentos para según qué gustos excesivamente edulcorados (al autor le falta algo de madurez en cuanto a sentimientos) pero no ha quitado que la novela me durase dos telediarios.

Un libro entretenido, de aventuras, con personajes actuales que gustará a los más jóvenes pero que quizás se queda un poquito corto para los más adultos.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *