Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Sé que para muchos a estas alturas la entrada parecerá absurda pero lleva en mi mente hace tiempo darle un pequeño tutorial a aquellos que aún no se manejan en las lides blogueras.

La mayoría de ustedes comenta sin problemas pues mi sistema de comentarios es básico y sencillo, no hace falta ser usuario de blogger, wordpress, ni nada por el estilo. Tampoco hay que poner una clave de números y letras conocidos como captcha y aún así soy consciente de que a algunos se les escapa “algo”.

Empecemos por el principio;

comments

Bajo los iconos para imprimir, twittear y añadir a del.icio.us, facebook, marcapáginas y menéame, está el número de comentarios de la entrada que al hacer click abrirá el siguiente formulario.

comments

En él se os indica que pueden usar cualquier etiqueta de HTML para el texto, debéis rellenar el nombre, el email y la URL.

IMPORTANTE: Muchos de ustedes olvidan poner la URL, es decir, tu dirección web. Este apartado es tan importante para ustedes como para mí porque me gustaría devolverles la visita y en la mayoría de ocasiones me cuesta dios y ayuda localizarles. Otra cosa, el e-mail es requerido pero no publicado, me sirve para contactar con ustedes pero si no lo quieren poner con inventarse uno tienen.

El resultado es algo como lo que ven a continuación.

comments

Como ven en la imagen, en el texto he incluido una palabra en negrita y un enlace.

IMPORTANTE 2: Si escribes un enlace en la caja de comentarios, éste se irá directamente a mi carpeta de SPAM y no aparecerá publicado. NO TE ALARMES si no ves tu comentario y tampoco de ofusques en repetirlo 20 veces. Ese y los otros 20 se irán al SPAM y no serán publicados hasta que yo los apruebe. Agradezco cualquier enlace de interés para el resto pero si lo que pones no tiene directamente que ver con el post el comentario no será aprobado. Si quieres dejar tu dirección web, como ya he dicho antes, utiliza el espacio del formulario destinado a ello.

Como algunos de ustedes ya tienen comentarios aprobados por mí, puede que esto no les pase en ningún caso.

Espero no haber aburrido a nadie y que este mini-tutorial resulte útil a más de uno.

¡Saludos hasta más tarde!

P.D. Y mañana… “Misterio misterioso #3″ xDD