Mañana lo dejo ~ Gilles Legardinier

Mañana lo dejo«¿Conocéis a alguien que quiera celebrar su divorcio?». Julie sí y utiliza la fiesta de su amigo Jérôme como punto de partida para contarnos qué es lo más estúpido que ha hecho en su vida. Quedarse con la mano atascada en un buzón, empezar a hacer footing por primera vez, dejar el banco para convertirse en panadera… son algunas de las cosas que en conjunto vienen a formar parte de la mayor estupidez que Julie ha hecho en su vida; obsesionarse con el nuevo vecino.

Mañana lo dejo se ha convertido en ese libro que en adelante probablemente recomendaré cada vez que alguien necesite pintar en su cara una sonrisa. Esta novela de Legardinier es de esas que te permiten reírte de lo cotidiano y nuestros defectos humanos. Su protagonista, Julie, es exagerada hasta lo enfermizo. No es un buen día si no ha visto al Sr. Patatras y todo es de color de rosa si por casualidad se lo cruza en su edificio. Es una exageración divertida y refrescante, y algo quinceañera para qué negarlo, vestida de una narración ágil y con un estilo ciudado. Los personajes que componen la historia no son muy distintos de los que habitan a nuestro alrededor; la señora mayor y solitaria que vive al lado, la panadera, el chulo del deportivo, el vecino que tiene esa herramienta que te hace falta y hasta el viejo gruñón al que te gustaría decirle cuatro cosas. Todos rodean a la protagonista en un barrio en el que ha vivido siempre y donde todos se conocen. Un barrio que demuestra, a intención del propio autor, que hay lazos igual o más especiales que los familiares. La perturbación en esta armonía será la llegada de alguien nuevo al edificio de Julie y que  para su propio carcajeo tiene un peculiar apellido; Patatras. Julie no solo se obsesiona con su atractivo vecino sino que poco a poco descubrirá que guarda demasiados misterios para alguien como ella, acostumbrada a conocer bien todo lo que la rodea.

¿Recomendarlo? ¡Por supuesto! Esta es una historia romántica, sí, pero no un libro romántico. Es un relato dedicado por su autor sobretodo a las mujeres, pero sin sobredosis amorosa.

Una de las últimas veces en las que mi padre y yo nos sentamos para hablar lo hicimos bajo un tilo, frente a un valle. Me dijo algo que no podría olvidar nunca: «Los hombres son estúpidos y las mujeres están locas. Pero a veces cuando se encuentran dan lugar a cosas muy bellas».

Título: Mañana lo dejo – Autor: Gilles Legardinier
Editorial: Alfaguara – Nº páginas: 327
ISBN: 9788420413228 – Precio: 18,00€
Edad Recomendada: A partir de 16 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

12 Comentarios en Mañana lo dejo ~ Gilles Legardinier

  1. Alice dice:

    Es genial y me he reído como una enana con él, de lo divertida que es la protagonista, de sus pensamientos, de las ideas locas… Muy refrescante.

    Un besote!

  2. Tatty dice:

    Lo he terminado hace unos días y también me ha gustado mucho, es una lectura muy entretenida y tiene puntos muy divertidos, también la recomiendo
    besos

  3. Arsénico dice:

    OMG, ¡LO QUIERO! ¿Por qué me haces esto? >__<. En fin, el viernes me paso por la librería a ver si lo tienen :3 Lo que has contado me ha recordado a la novela adulta de Kerstin Gier, fresca, divertida y entrañable.

    ¡Un besote wapi!

  4. Nina dice:

    La cita me ha matado xDDDDD
    se ve bueno!!

  5. twita dice:

    Me ha gustado mucho tu reseña, parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato y pensar otro poco, así que me lo apunto en la wishlist :P
    Un besote hermosa!

  6. Isa dice:

    A pesar de verlo por todos lados, es la primera reseña que leo. No sé por qué, pero no me atraía, pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocada.

  7. Lis Cheshire dice:

    Últimamente necesito mucho reírme, asique este libro me vendría de perlas ahora mismo. Suena muy interesante, si lo veo no creo que me resista

  8. Amixam dice:

    Pues tiene muy buena pinta, la verdad. No solo creo, sino que estoy segura que lo pondré en mi lista, y lo leeré en cuanto pueda, porque estas son las típicas historias que me encantan, por su sencillez y su gracia.

    Un beso enorme guapísima

  9. Dácil dice:

    Creo que esta ha sido una de las sorpresa de este año.
    Lo primero que me llamó la atención es como dices lo exagerada y obsesiva que es la protagonista por ver al señor Patatras. Que ni lo conoce y ya lo ve como padre de sus hijos!
    La novela me encantó y me reí lo que quise con ella, así que recomendadísima!

    Un beso

  10. Ssil dice:

    Ya está en mi poder y espero que me guste tanto como a la mayoría.

  11. [...] Gilles Legardinier Mañana lo dejo [...]

  12. Alhana dice:

    Hola,

    Pues lo tengo en casa, que lo compré por recomendación de Arse, y ya veo que tú lo pones casi tan bien como ella. Estoy deseando cogerlo, estoy segura de que me va encantar ^^ Que las risas siempre vienen bien ^^

    Muak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.